sábado, 27 de diciembre de 2008

INDONESIA 28Nov 2 Ene Isla de Lombok Sengigi e Islas Gili

Dejamos atrás Bali en el ferry de la tarde, este nos llevaría a Lombok y más tarde iríamos a las islas Gili, nos moríamos de ganas de coger un poco de playa y mucho buceo.

Sobre las 11 estábamos en Sengigi, la puerta para las islas Gili. Nosotros nos fuimos a acostar mientras Juan y Emilio se marchaban a cenar con unos franceses compañeros de viaje. Por la mañana, dejamos atrás a Juan que tuvo que volverse a España, de nuevo estábamos Emilio, Vanesa y Ricardo en la aventura.

Un taxi nos llevó al puerto donde salía el barco a las Gili y tras un buen rato de espera y tras haber regateado con los locales finalmente se juntó entre los pasajeros el dinero suficient para montar un barquito que nos acercara a las islas.

Nosotros nos quedamos en Gili Meno y visitamos el resto (Gili Air y Gili Trabangan) en un barco que alquilamos al día siguiente. Menudo capitán cogimos esta vez, no quería mover el barco, ni poner la caña y al final cuando estábamos de vuelta el cafre se queda sin gasolina en una zona con una corriente que parecía un río, tuvimos suerte de estar cerca de la orilla y en nuestra isla porque tuvimos que bajarnos del barco y llegar a la orilla con el agua hasta la cintura, si esto nos pasa en medio de la corriente prefiero no imaginar donde podíamos haber terminado el día.

En lo que respecta al buceo, las Gilis nos decepcionaron bastante. Las zonas de buceo están un poco deterioradas por la pesca con dinamita que se ha hecho en la zona, tampoco encontramos tanta variedad de especies ni de corales como las que vimos en Kohlipe y las Perentians, el listón probablemente lo traíamos muy alto.

Por otra parte disfrutamos de unas puestas de sol preciosas, de nuevo justo enfrente de nuestro bungalow. En el porche, tumbados en una cama balinesa pasábamos la tarde viendo anochecer mientras charlábamos compartiendo una cerveza con sprite y lima. Después nos dábamos el paseo nocturno a la zona de restaurantes, elegíamos el pescado que nos íbamos a comer y de nuevo disfrutábamos de otro paseo de vuelta al hogar.

En las Gilis estuvimos un par de días, la tarde primera que llegamos, el día de la aventura del barco y la mañana siguiente, luego volvimos sobre nuestros pasos a Sengigi donde disfrutamos de un día de playa y compras, esa noche dijimos hasta pronto a Emilio, él se volvía para España, nosotros saldríamos a la mañana siguiente con un crucero por la costa de Sulawesi y las Islas de Komodo y Flores.

No hay comentarios: