sábado, 27 de diciembre de 2008

INDONESIA 21-22Nov Isla de Java Gunung Bromo

Llegamos a Bromo sin fuerzas para dar un paso más, el aire acondicionado del tren nocturno, que era realmente un congelador industrial nos tuvo toda la noche helados. Si en Malasia pasamos frío, aquí directamente nos congelamos. Apenas pudimos dormir. La nochecita “al fresco” y los dos transbordos en autobuses y bemo local hasta llegar a las faldas del monte bromo nos dejaron rotos, por lo que comimos algo y nos fuimos pronto a la cama. A las 4 de la mañana nos despertaríamos para ver amanecer en el volcán.

A las cuatro y media ya estábamos en camino. Un jeep nos llevaría al “viewpoint”, una colina desde la que se divisa Bromo y el amanecer. Estábamos en la cola de la riada de 4x4 que iban en la misma dirección y a las 5 y media estábamos viendo amanecer.

El paisaje era como en un escenario, un volcán perfecto destacaba en medio de una explanada, cada 15 minutos expulsaba los gases que se generaban en su interior, formando una fumarola que tardaba unos 10 minutos en disiparse y mientras tanto el cielo se iba llenando de colores. Al otro lado de la explanada un mar de nubes cubría todo y caían como en una cascada hacia un valle. Nos pasamos más de una hora allí, haciendo fotos y flipando con lo que estábamos viendo.

A las 6 dejamos el viewpoint y su amanecer, parra desayunar unos noodles y entrar un poco en calor. En el puestecillo nos encontramos con dos chicos de Madrid que estaban haciendo una ruta similar a la nuestra. Estuvimos charlando, pero enseguida nos despedimos; pensamos que para siempre, sin embargo volvimos a encontrarnos de camino al volcán. Finalmente hicimos el trekking con ellos y el feeling seria tan bueno que acabaríamos viajando juntos.
En la primera explanada nos sucedió una anécdota muy graciosa. No se veía nada por la niebla tan baja que había y de repente aparecen dos chico que ya venían de vuelta de ver el volcán, cuando nos oímos hablar, se nos alegraron las caras y rápidamente entablamos conversación; dos vascos de Vitoria divertidísimos, nos contaron que habían estado en Sumatra también y que probaron las magic mushroom. Que los efectos te daban por contemplar la naturaleza y por lo visto uno de ellos no paraba de mirar la hierba, le parecía que se movía de una manera especial y cuando le dio por mirar a los árboles, tuvo que irse al hotel, porque le daban miedo. Nos partíamos de risa escuchándolos contar la historia, con ese acento que tienen los del norte.
La subida del volcán fue un paseo, primero a través de una llanura de arena volcánica y luego unas escaleras súper empinadas, nos dejaron en lo alto. Una vez allí hicimos una ruta circular alrededor del cono. Las vistas eran espectaculares, de nuevo un paisaje lunar ante nuestros ojos, pero esta vez a una altura considerable. Menos mal que tan sólo hubo algún paso complicado. No teníamos palabras para describir lo que estábamos viendo, la llanura de arena, las rocas, la ceniza, simplemente era increíble estar allí. Apenas tardamos 40 min. pero disfrutamos tanto de Emilio, de Juan Luis y de su compañía, que el paseo fue más intenso de lo que ninguno esperaba.
No éramos conscientes de que se trataba del comienzo de una gran amistad.

Dejamos atrás Bromo y nos fuimos dando un paseo a los hoteles. En el camino nos contaron que había otra zona volcánica bajando hacia Bali. La zona de Ijem, en la que se producía azufre, además era zona de cafetales, por lo que nos interesó bastante, ya que no habíamos visto los cafetales en las Cameron Highlands de Malasia. No hubo que hablar mucho más, recogimos nuestras cosas, desayunamos en el hotel y nos juntamos con ellos con destino Ijem.
Nos montamos en una furgoneta que como siempre iba hasta los topes, pero nos ehamos unas risas los cuatro. En mitad del camino tuvimos que hacer un cambio de transporte, para montarnos en un minibus con turistas que se dirigian al mismo destino que nosotros.

Antes de montar tendríamos que hablar con el de la agencia que nos vendió los billetes, para que nos apañase la vuelta, (por nuestro cambio de planes) ya que el trato era que nos vendía un paquete, pero con la condición de que si no hacíamos uso de el, nos devolvía el dinero o nos daba otras opciones. Pero tuvimos un incidente y acabamos discutiendo los cuatro con el, porque el tio no queria llegar a ningún acuerdo, ni devolvernos el dinero, ni organizarnos la vuelta. Mientras discutiamos, los turistas del minibus esperaban dentro por nosotros. De repente vimos a dos que salian del vehículo muy enfurecidos directos a por pirata de la agencia. A que no sabeis quienes eran?? Los de Vitoria, que dio la casualidad que Emilio y JuanLu tambien los conocían. Menudo rebote tenían; el tio les habia hecho esperar allí montados junto con otras dos chicas alemanas, mas de dos horas, sin haber podido aprovechar más tiempo en el volcan bromo.

Asi que la presion de los del norte nos vino genial, porque el tío al ver a tanta gente metiendole caña, se vio acorralado y tuvo que apañarnos la vuelta(por poco más dinero) para que montaramos de una vez y el minibus pudiera ponerse en marcha con los turistas y nosotros

El camino fue divertidísimo comentado la jugada, bromeando y conociendonos más en profundidad. No paramos de contar historias y anecdotas en todo el viaje.
Llegamos al alojamiento para cenar y enseguida nos prepararon una mesa. Allí estuvimos tan ricamente. De nuevo historias, bromas y risas.
Aprovechamos para darles las gracias por esos buenos momentos llenos de humor. Un Placer.

No hay comentarios: