viernes, 29 de agosto de 2008

KYOTO 24 al 26Ag







Heiankeio (actual Kyoto) la antigua capital del Imperio Japonés del 794 al 1868, ha sido nuestro hogar durante tres días. Una ciudad llena de historia, con más de 2.000 templos, tres palacios y docenas de jardines japoneses que nos han maravillado durante nuestra estancia aquí. Lástima de no disponer de más tiempo para llegar a conocerla más a fondo.

Llegamos a Kyoto desde Monte Fuji muy cansados, tras la paliza de la subida Fuji y 4 horas de trenes y autobuses, sólo teníamos ganas de descansar.

Por la mañana seguimos los consejos de Hugo y Félix, directos al alquiler de bicicletas y de allí a visitar los templos de Nishi y Higashi hoganji y el Castillo de Nijo-jo (Patrimonio de la humanidad – Kyoto cuenta con 17 monumentos de este tipo). Un día muy agradable con unos paseos en bicicleta al lado de los canales de la ciudad que nos encantaron.
Por la tarde fuimos a Gion (zona de las geishas), tuvimos suerte ya que pudimos ver a dos ir a sus citas con los clientes, totalmente maquilladas y vestidas con trajes tradicionales para la ocasión. El paseo por la zona de Gion es muy especial, antiguas casas de teka llenan el barrio, que realmente ha sabido mantener todo su encanto.

El día siguiente lo dedicamos a visitar los templos de la zona oeste de Kyoto, un día muy intenso, visitamos 7 templos, el que más nos gustó fue el ginkaguji temple, el jardín que tenía era simplemente maravilloso, una entrada con unos 40 metros de pasillo de setos, bambú y madera en una simetría perfecta daban acceso primero a un jardín zen y detrás de éste un jardín japonés precioso, el sentimiento de armonía y paz que transmiten estos lugares es indescriptible.






La tarde-noche la dedicamos al centro, una zona comercial muy activa pero nada parecida a Tokyo, nada de rascacielos y pocas luces de neón…

El tercer día lo hemos dedicado a la zona noreste de Tokio, hemos visitado otros tres templos, el Kinkukaji con n pabellón con dos de las plantas recubiertas de oro y el Ryoanji, con otro jardin zen que nos ha tenido absortos durante un buen rato. El final del día hemos vuelto a la zona de Gion y a los paseos por los canales, de ahí el tren a Nara.

Insallah las fotos de estos jardines os puedan hacer llegar un poco de la paz que en ellos se respira. Hasta pronto amigos.

MONTE FUJI 23Ag






MONTE FUJI 23Ag

La excursión al Monte Fuji nos ha hecho ver lo que es Japón, un país lleno de montañas verdes, bosques gigantes y campos de arroz que llenan todos los huecos cultivables en las pequeñas aldeas. El agua es el ingrediente principal de este panorama, ríos, presas, embalses, fuentes y canales, hacen que todo sea de color verde.

Agosto es la estación de las lluvias y todo está dibujado en tonos verdes, muy diferente de nuestro agosto, con esos 40 grados a la sombra y ese color amarillo de nuestros campos. El camino hacia Fuji, la montaña sagrada de Japón estaba lleno de verdor.

El viaje hasta llegar a Mte. Fuji son 2 horas en autobús, desde Kioto y el bus te deja en un pueblo que se llama Kagawuchico, allí nos hospedamos en un albergue regentado por un japonés muy peculiar, como todos ellos. Nuestro primer contacto con la realidad que nos espera después de los hoteles que reservamos con el premio de Vanesa. El cambio ha sido a mejor, Vanesa ha compartido habitación con una chica japonesa y yo con dos franceses, un neocelandés y un japonés.

Con los franceses hemos hecho buenas migas, por la mañana hemos salido juntos para el monte Fuji, tienen tan sólo 18 años y ya han recorrido mucho mundo, Latinoamérica, Asia… el subir el monte FUJI con ellos ha sido genial, eso sí la subida no ha merecido la pena ya que el tiempo era penoso, subir un 3.700 con niebla no es una grata experiencia ya que no disfrutas de las vistas.

El trekking lo hemos hecho en tiempo record, 5 horas y media en total (incluyendo una sopa de noodles que nos hemos tomado arriba), ha sido un poco paliza, mal tiempo (niebla, lluvia y algún granizo), una pendiente increíble de subida y el doble de pendiente de bajada a través de una “autopista” que han excaavado en la montaña (un poco bestias la verdad…)

De vuelta a Kagawuchico nos hemos despedidos de nuestros amigos, inshalla les volvamos a ver en Madrid o Paris. No se han despedido sin darnos pistas para nuestro siguiente destino, Kyoto que debemos verlo en bicicleta.




Un fuerte abrazo amigos, prometemos seguir escribiendo y haceros llegar un poco de estas nubes y este agua para que os refresque del calor.

JAPON 19 20 y 21Ag TOKIO

EL VUELO…
San Francisco – Taipei(Taiwan) – Tokio 18 y 19Ag
Vuelo desde S.Fco. a la 1:35 de la mañana del 17 de Ag., que ya es día 18.
Llegada a Taipei hora local 5:30 de la mañana, escala de 3h y a las 9 salida del vuelo de Taipei con destino Narita (aeropuerto de Tokio).

TOKIO…Primeras Impresiones de JAPÓN.

Llegamos el martes 19 de Ag. a la 1 del mediodia a Narita, que está a una distancia de 66 Km de la ciudad de Tokio. Una de las primeras sensaciones… el brusco cambio de tiempo, hemos pasado del frío de San Francisco, ha tener 40º y con bastante humedad.

Ya se acabaron las comodidades. Ahora, sin coche, tenemos que cargar nosotros con todo el equipaje y hasta hoy, (tras perdernos un par de veces en el metro), no hemos sido conscientes de lo que pesa y de lo que se puede llegar a sudar en esta ciudad.


Llegada al hotel; ducha rápida y a conocer la city.
Nos fuimos a ver el Bº de Ginza, pero antes, dimos un paseo por la zona del Palacio Real; A mitad del recorrido, comenzó a llover, y caímos en la cuenta de que agosto en Japón, es época de lluvias.

Cae la noche y comienzan a encenderse todas las luces de esta ciudad, desde el punto donde nos encontramos, a lo lejos puedo ver edificios inmensos iluminados, que forman parte de un paisaje de luces de neón. Disfruto fotografiando esta visión de arco iris nocturno.

Ginza, barrio sumergido en este mar de luces de colores, compuesto por todo tipo de anuncios publicitarios, pantallas gigantes, y por otros destellos que adornan este exótico brillante mar japonés.

Después de indagar sus callejuelas y pasadizos, encontramos un sitio muy agradable para cenar. Una terracita con mesitas de madera, donde tenían de especialidad, unos exquisitos pinchos a la brasa japoneses, que fueron acompañados de unas cervezas, para sobrellevar mejor el jetlag. Por un instante, aquel ambiente nos recordó a España.








Después de la velada, nos fuimos a nuestra habitación capsula, (típica en Japón, todo reducido para ahorrar espacio) aunque esta noche nos parecía un Gran Palacio.
Mañana nos levantamos temprano, queremos visitar el Mercado de Tsukiji, que es el mercado de pescado al por mayor más grande de Japón.

TOKIO 20Ag
Amanecimos a las 6 de la mañana y nos fuimos al Mercado.












Nos quedamos impresionados de la gran variedad de pescado, de lo bueno que es el género y de la delicadeza que muestran al manipularlo, es una pasada verlo, merece la darse el madrugón.










Una vez allí, lo típico es desayunar el exquisito sushi (pescado crudo) que venden en los bares-restaurantes del mercado, pero nosotros a esa hora, solo de pensarlo se nos ponía mal cuerpo, y pensamos en dejarlo para la comida.

Como después de Japón queremos ir a China, tenemos que tramitar los visados y a eso fuimos después. Investigamos como llegar y allí nos presentamos con nuestros pasaportes, pero nos echaron para atrás, porque no se puede ir como nosotros vamos (sin nada reservado) Te piden billete de entrada y de salida… es por el tema de las olimpiadas.







El resto del día lo hemos dedicado a pasear y visitar el Parque Ueno Onshi. Es un parque que tiene un jardín inmenso de flores de loto, templos muy bonitos, y un lago en el que hemos pasado un rato divertido, dando pedales en un cisne gigante.





Destacar, que ha sido muy especial la visita de uno de los templos. Mientras yo estaba haciendo fotos, Rico a escondidas me ha hecho el mejor regalo que podría recibir nunca, a parte de ser el más bonito y original que he recibido. Una tablita de madera para colgar en la parte de fuera del templo en un lugar de deseos, y en ella ponía…


Después visitamos el Museo Nacional y fuimos a comer a un restaurante del barrio de Asakusa.

Después de comer quisimos ir al Templo de Sensoji que fue fundado en 628 y es el más antiguo de Tokio, pero justo cuando fuimos a entrar lo estaban cerrando, solo pudimos ver la parte de fuera.

Visitamos Nakamise, zona de tiendas de la era de Edo.

Y por la tarde-noche, como mi tita Lucy me recomendó que fuera a ver un Kabuki (teatro tradicional) fuimos al Teatro Kabukiza a comprar la entrada.
El atrezzo, la música, el maquillaje y la puesta en escena, son una pasada.


Lo peor fue…que después de la paliza que llevábamos, nos tocó verlo de pie, 1h aprox. de actuación, ya os podéis imaginar!!! En cuanto terminó nos fuimos al hogar.

SAN FRANCISCO (Pendiente)

sábado, 16 de agosto de 2008

11 y 12 13Ag - Sequoia & Kings Canyon National Park

11-12 Ag Sequoia & Kings Canyon National Park


El 10 de Agosto llegamos a Sequoia Nacional Park por la noche, ha sido una paliza de kilómetros desde Death Valley. Hemos atravesado el Sequoia Forest por el lago Isabelle , llegamos hasta Springville y de allí al parque. En la entrada vimos que nos quedaban otros 60 Km de carreteras complicadas para llegar a nuestra zona de acampada por lo que nos hemos quedado en una explanadita con otra caravana, primera noche de dormir en el coche ya que decidimos no llevarnos la tienda de campaña y las próxima tres noches en este parque y en Yosemite serán de dormir en el coche ya que no pudimos reservar hotel desde Madrid.

Por la mañana estábamos bastante cansados, pero tras un pequeño desayuno y recoger en la entrada del parque los mapas y guías parar ver que hacer estos dos días, nos hemos puesto las pilas, por la mañana hemos visitado una cueva, y por la tarde hemos hecho un trekking hasta llegar a un paseo donde se encuentran las sequoias.



Las sequoias son árboles que pueden llegar a tener 3000 años, llegar a medir 95 metros, y ser de anchos como un camión. A los árboles más grandes les han puesto nombres, General Sherman, The President, el paseo es el congress trail. Ha sido una pasada disfrutar de este paseo y lo mejor de todo ha venido al final…




Un osezno nos ha acompañado durante buena parte del camino, ha llegado a estar casi a 15 metros de nosotros, rebuscando comida, entre la maleza, moviendo árboles caídos y destrozando los árboles que tienen la madera más podrida para encontrar termitas y panales de abeja, una pasada.






Por la noche sí hemos llegado a nuestra parcela de camping, nada más llegar el ranger nos ha avisado para que guardáramos toda la comida y los neceseres y cosas de aseo en los estancos “anti-oso”, los osos son capaces de abrir los coches para ver qué tienes en la nevera, son capaces de oler las latas cerradas… por último nos ha avisado de que había un puma por la zona ya que este era parte de su territorio, si Vanesa quiere ir al baño tiene que hacerlo acompañada… Ante la presencia del puma y los osos nos hemos vuelto a meter en el coche y cerrado bien las puertas, eso sí toda la comida fuera de donde dormimos…

El día siguente hemos visitado otra zona del parque, el Kings Canyon, ya que el parque es el Sequoia & Kings Canyon Nacional Park, un Cañón muy diferente a los que hemos visto hasta ahora, todo lleno de vegetación y un río entre medias, de allí hemos seguido camino hacia Yosemite.

10 Agosto - Death Valley (pendiente)

9 Agosto - Gran Cañón helicóptero (pendiente)

7 y 8 Agosto - Las Vegas (Pendiente)

6 Agosto - Bryce Canyon (Pendiente)

5 Agosto - Capitol Reef







CAPITOL REEF NATIONAL PARK

La entrada de este parque es diferente al resto, una carretera ancha entre dos montañas, nada especial cuando vienes del gran cañón, monument valley o arches, sin embargo, cuanto más te adentras en él empiezas a ver que te has equivocado, las paredes del cañon se estrechan a lo largo de 15 Km, dejas la carretera y te adentras por una pista, que te mete más dentro del cañón, a los lados unas paredes verticales de 400 metros, de nuevo una auténtica pasada, 5 Km de pista que recorren el cañón en el que puedes ver las huellas dejadas por el agua, oquedades, paredes lisas y trampolines como los que hemos visto en nuestros descensos de cañones en el pirineo, pero sin agua, seguimos en el desierto, todo esto pasó hace muuuuchos años, ahora tan sólo las lluvias torrenciales hacen que este cañón vuelva a a la vida.

Este cañón me trae recuerdos de España, del pirineo, de la sierra de guara, otro desierto en el que los cañones son secos no como unos kilómetros más al norte donde todo es vida y verdor regado por el agua de las montañas. No me imagino una carretera dentro de uno de nuestros cañones, sin embargo aquí todo es diferente, más accesible, se busca el que todo sea más accesible, que se consiga con menos esfuerzo…



Por nuestra parte y siguiendo la tradición tuvimos nuestra ración de esfuerzo, nos desviamos por otra pista para llegar a una pista que se adentraba en otro cañón, compartimos la primera hora del camino metidos entre esas paredes, volvíamos a sentirnos minúsculos comparados con la grandeza de la naturaleza… Después nos separamos, Vanesa tuvo tres horitas de camino y sesión fotográfica, yo me fui a correr dos horas por el parque, a mitad de la carrera un grato encuentro, dos gamos se cruzaron en mi camino.

Terminamos la ruta duchándonos debajo de una cascada, qué mejor manera de relajar músculos y cargar energía para la ruta en coche…

4 Agosto -Moab, Arches National Park







ARCHES NATIONAL PARK 4Ag

Ayer por la tarde dejamos Monument Valley para dirigirnos al parque de Arches (arcos), nos dió una pena tremenda dejar atrás ese paisaje, sin embargo en la puesta de sol tuvimos el primer avance de lo que nos esperaba por la mañana… Arches es un parque que consta de unos 3.000 arcos de piedra naturales, la resistencia frente a la erosión de una parte de la roca es diferente según la composición de la misma, de esta manera una parte de la roca desaparece mientras que la parte con mayor resistencia se queda dando lugar a que se formen los arcos, o ventanas ya que puedes ver lo que hay al otro lado de la pared.

El día en arches ha sido estupendo, con el coche hemos visitado la mayoría del parque, con contínuas paradas para adentrarnos en senderos cortos que nos llevaban a los diferentes arcos y zonas con nombres tan sugerentes como el el jardín del edén.







También hemos hecho nuestro “hiking” (senderismo), unas 3 horas para ver el delicate arch, un arco en lo alto de una colina, durante el camino se nos ha cruzado un lagarto con unos colores alucinantes, hemos tenido la suerte de poder fotografiarlo ya que no estaba asustado por nuestra presencia. Toda la pateada la hemos hecho con mucho calor sin embargo ha merecido la pena, el arco no se ve hasta que estás como a 200 metros y tienes que subirte a una roca para verlo a través de otro arco tras trepar unas rocas, al llegar arriba la sombra del otro arco nos ha cobijado y el viento que entraba a través de él nos ha dado también nuevas energías. En el tiempo que estuvimos descansando en la sombra hemos conocido a dos alemanes, un padre y un hijo que están haciendo un viaje similar al nuestro, ha sido muy agradable charlar con ellos y asombrarnos con la vistas que tenemos y la suerte de poder disfrutar de estos momentos.

Después del delicate arch, hemos visitado la otra parte del parque, hemos caminado otra horita adentrándonos en un cañón rodeados de estalactitas de arena de 20 metros de alto, esta vez ha sido un pequeño conejo el que nos ha hecho el camino más entretenido, si cabe ya que con la sola visión del paisaje tanto las horas de coche como las caminatas que nos damos merecen la pena. Ahora nos queda el viaje al siguiente parque, Capitol Reef.
Un abrazo y una puesta de sol...

3 Agosto Monument Valley (Pendiente)

jueves, 14 de agosto de 2008

GRAN CAÑON - 2Ag



GRAN CAÑON

Nos quedamos a dormir a una hora de la entrada del Gran Cañon y nos hemos levantado a las 6, para aprovechar el fresco de la mañana. Ayer llegamos a los 40 grados y por aquí no hay sombra que nos cobije, una vez aprendida la lección hemos sido “early birds”.

En la entrada hemos comprado el annual pass que nos permite entrar en todos los parques pagando 80$, una vez dentro nos decidimos por hacer un trekking de unos 15 Km bordeando la parte south rim. La verdad que fue un acierto, el paisaje es indescriptible; recorrimos la parte superior de una pared vertical de 1000 metros de caída, delante nuestro elevaciones del terreno hacen que no sólo se vea un cañón sino diferentes surcos gigantescos que horadan la tierra hasta lo más profundo, abajo del todo a unos 10 Km de paseo, está el río colorado que recoge las aguas de los diferentes cañones.


Vanesa no ha parado de echar fotos mientras que yo miraba alucinado un paisaje único, ya hemos visto dos partes del cañon y claramente nos quedamos con esta, sobre todo el poder recorrerlo por los senderos que tienes al lado, hay 25 Km habilitados para andar, además tienes dos bajadas (10 Km cada una…) para llegar al río.


Desde el Gran Cañón tomamos la dirección de Monument Valley, el camino nos deparaba otra

sorpresa, recorrer en paralelo el cañon de mármol, otra elevación del terreno, la roca caliza hace que su tono sea blanco, una maravilla. Hoy os escribimos desde un promontorio, en las estribaciones de este cañón, viendo la puesta de sol. La sensación de libertad y bienestar que tenemos no tiene precio.
Os regalamos la puesta de sol que tuvimos mientras escribíamos estas líneas


ARIZONA 1 Ag - Ruta 66 y Gran Cañón Este


ARIZONA 1Ag
RUTA 66 y WEST DEL GRAN CAÑON

Amanecimos en Williams, aquí hemos cogido un desvío de la autopista para seguir la ruta 66 que nos acerca al Gran Cañón. Durante todo el trayecto nos cruzamos con Harleys, el rugir del motor parece llegarte antes de verlas, es todo un espectáculo cruzarte con los grupos de Harleys, parar en los bares y notar el buen rollo que da esta carretera.

Tras 40 Km de carretera llegamos a Peach Springs, en la oficina de información nos recomiendan visitar el este del Gran Cañon, la zona es una reserva de Indios Hualapai y es donde se ha construido el Sky Walk (plataforma de cristal sobre el Gran Cañón que te suspende en el vacío sobre éste), como tienen helipuerto decidimos ir para ver si podemos reservar un vuelo durante la puesta del sol.

Tras dos horas y media de coche y más de 80 Km de pista llegamos al Gran Cañón, el aparcamiento nos cuesta 20$ y no nos podemos acercar ya que una valla nos separa del mismo… la llave para entrar se llaman otros 25$ por persona y un autobús que hará tres paradas, la primera en el Skywalk, la segunda y tercera en otras zonas con vistas al cañón.

En la primera parad tampoco nos podemos acercar al precipicio, si pudieras quizás no pagarías el Skywalk…. un indio Hualapai de unos 120 Kg se encarga de espantar a todo aquel que se salta las normas e intenta echar un vistazo al precipicio.

En la segunda y tercera paradas por fin podemos apreciar la magnitud del Gran Cañón, nos quedamos sin palabras, es el paisaje más espectacular que he visto nunca, unas vistas nada aconsejables para los que tienen vértigo, un desnivel de más de 1.000 metros y kilómetros y kilómetros de este paisaje, del cual surgen tambíen otros promontorios como en el que nos encontramos, realmente es algo indescriptible, una maravilla de la naturaleza.

Hoy nos llevamos como recuerdo estas vistas y la curiosa carretera 66, sin embargo no recomendamos que visitéis esta zona a no ser que no tengáis la posibilidad de ver otras zonas del Gran Cañón, por la carretera 40 hemos tardato 5 horas en ir y volver, además es mucho más caro (80$ frente a 20$), para mí es una trampa de turistas con jaula en forma de autobús. Respecto al Skywalk lo hablamos con otros españoles que sí cogieron la opción de subir y no les gustó mucho, nosotros ni lo pensamos, nos reservamos para el vuelo en avión...

PD: También se podía visitar el pueblo Indio, a nosotros, tras lo visto, no nos quedaron ganas de ir, no fuera que mandarámos al jefe a tomar por el behind… .

Nos despedimos con una puesta de sol...

De Estado CALIFORNIA a Estado ARIZONA 31Jul LOS ANGELES - Desierto MOJAVE

Llevamos todo el día en el coche, desde que salimos de San Fco ya habremos hecho unas 800 millas aprox. una pasada.
Nuestra 1ª toma de contacto con el “Far West” el auténtico Desierto de Mojave.

Maravillados con otro tipo de paisaje totalmente desconocido para nosotros, pasamos por zonas que parecen escenarios de película en las que sientes ganas de salir y ser como John Wayne, pero cuando miras la temperatura (111ºF, unos 43ºgrados)

y tienes encima un sol que abrasa, se te quitan las ganas de hacer el indio, tan sólo rezas por que no se te estropee el aire acondicionado.
Se acabó la neblina de la costa de California, por delante nos espera un alucinante desierto por descubrir…

Mojave lo atravesamos en coche, dejamos la autopista 15 para conectar con la 40 a través de una carretera que cruza el desierto, bosques de Joshua Tree (cactus de hasta 5 metros) bordean toda la carretera haciendo que el camino no sea monótono.

A mitad de camino desviamos la ruta para seguir una pista durante unos 30 Km, el trayecto mereció la pena, vimos liebres y águilas.
Si antes rezábamos para que no dejara de funcionar el aire, ahora lo hacíamos para no pinchar una rueda o quedarnos atascados en algún banco de arena, al final todo fue bien y sin tener percances, la pista estaba mejor de lo esperado.

Nos hubiese gustado pasar más tiempo allí, pero corriamos el riesgo de acabar derretidos. Ha sido el aperitivo perfecto para lo que nos quedaba por delante.

Al pasar al estado de Arizona hemos visto uno de los puentes que cruza el río Colorado. Una estampa preciosa, además tenía un color especial, porque se acababa de poner el sol.

Nos despedimos hasta mañana que vamos a buscar un Motel 6 para dormir esta noche.